R A C E S C O N C A U S A

Cargando...

Brigadas Médicas

¿Que son?

Son un esfuerzo para dar atención médica de calidad a personas de muy escasos recursos en comunidades marginadas, ofreciendo consultas médicas de especialidad y medicamento gratuito. Detectamos y canalizamos casos especiales que requieran cirugía o atención especializada.

Iniciamos en 2012 y a la fecha hemos atendido a más de 19,645 personas en más de 30 comunidades de Chiapas, Estado de México, Veracruz y CDMX. Llevamos a las comunidades médicos, equipo para diagnóstico y medicamento médico. En estos eventos se ofrecen consultas médicas especializadas, así como medicamentos gratuitos a los beneficiarios. Este programa ofrece atención en temas de prevención y detección de enfermedades crónicas estableciendo un tamizaje de factores de riesgo. Así como apoyo y canalización a los problemas de salud más frecuentes de cada comunidad.

Son actividades que se realizan durante 1, 2, 7 o 14 días e involucramos a voluntarios, médicos especialistas, psicólogos, pedagogos, dentistas y nutriólogos en la atención de personas de una o varias comunidades. Tenemos enlace con Fundaciones Internacionales que apoyan con cirugías gratuitas. Si eres una empresa o una persona puedes patrocinar una brigada o contribuir parcialmente con aportaciones de paquetes de consultas y medicamento. Son un esfuerzo para dar atención médica de calidad a personas de muy escasos recursos en comunidades marginadas, ofreciendo consultas médicas de especialidad y medicamento gratuito. Detectamos y canalizamos casos especiales que requieran cirugía o atención especializada. Iniciamos en 2012 y a la fecha hemos atendido a más de 19,645 personas en más de 30 comunidades de Chiapas, Estado de México, Veracruz y CDMX. Llevamos a las comunidades médicos, equipo para diagnóstico y medicamento médico. En estos eventos se ofrecen consultas médicas especializadas, así como medicamentos gratuitos a los beneficiarios. Este programa ofrece atención en temas de prevención y detección de enfermedades crónicas estableciendo un tamizaje de factores de riesgo. Así como apoyo y canalización a los problemas de salud más frecuentes de cada comunidad.

Son actividades que se realizan durante 1, 2, 7 o 14 días e involucramos a voluntarios, médicos especialistas, psicólogos, pedagogos, dentistas y nutriólogos en la atención de personas de una o varias comunidades. Tenemos enlace con Fundaciones Internacionales que apoyan con cirugías gratuitas. Si eres una empresa o una persona puedes patrocinar una brigada o contribuir parcialmente con aportaciones de paquetes de consultas y medicamento.

Actividades que se realizan:
  • Consultas médicas gratuitas.
  • Terapias psicológicas y físicas.
  • Pláticas de prevención en salud.
  • Seguimientos a casos específicos.
  • Medicamentos para tratamiento.
  • Apoyo en despensas, juguetes y ropa.

Para más información:

raicesconcausa@gmail.com
CDMX (55) 5016 3153
Una asociación sin fines de lucro que tiene como propósito el generar un cambio social en nuestro país.

Contacto

Email: raicesconcausa@gmail.com
Teléfono: CDMX (55) 5016 3153